dimecres, 7 de gener de 2015


"EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS"


Título: "EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS"
Autor:  Jordi Sierra i Fabra
Ediorial: Anaya
Colección: El duende verde.

ISBN:  9788420712864


SINOPSIS:  Este libro nos relata la historia de tres jóvenes escolares (Adela, Luc y Nico) que tenían serios problemas con las matemáticas.
Cuando suspendieron el último examen de matemáticas del curso, su profesor Felipe Romero decidió darles una segunda oportunidad. No se trataba de un examen normal, sino de una "gymkhana" matemática que consistía en ocho problemas a resolver y siete pruebas de ingenio o acertijos encadenados. El objetivo de las pruebas era descubrir al autor del asesinato del profesor, a la vez que los alumnos ponían en funcionamiento sus aptitudes matemáticas, lo cual les permitiría aprobar la asignatura.
Todo cambia cuando, al día siguiente de conocer su suspenso en matemáticas, el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre y moribundo diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad y que tenían que detenerle antes de que pudiera escapar. Es aquí cuando se dan cuenta de que si consiguiesen superar el juego no sólo aprobarían la asignatura sino que, ahora también descubrirían al autor del asesinato.



Se trata de un libro sencillo y no muy extenso que se lee fácilmente, incluso por las personas a las que no les gusta mucho leer y tampoco las matemáticas.
 Es muy entretenido el intentar descifrar los acertijos matemáticos al mismo tiempo que los protagonistas.
El libro pretende, entre otras cosas, dar confianza a aquellos que la necesitan, como la que ofrece el profesor de matemáticas a tres de sus alumnos que han suspendido y poner a prueba el humor, ingenio y valores como el esfuerzo para llegar a un objetivo marcado.

No se requiere un amplio conocimiento de matemáticas para seguir el texto, lo que le hace adecuado para estudiantes de todas las edades., especialmente para el alumnado del Segundo Ciclo de la ESO ya que algunos de los problemas planteados se pueden resolver mediante las técnicas estudiadas en 3º y 4º.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada