dissabte, 11 de juny de 2016

RECOMENDACIÓN DE LECTURA




Título: Los gatos guerreros: En territorio salvaje.     
Autor: Erin Hunter

Editorial: Salamandra            
Nº de páginas: 253



Algo más que simples gatos.

Aunque mucha gente se lo tome a broma, la trama de Los gatos guerreros engancha mucho y es mejor que tantas otras. Perfecto para los lectores que van un paso más allá y amantes de las sagas copiosas.

Colorado, un joven gato casero, se encuentra con Zarpa Gris, un joven gato salvaje, el cual le cuenta todo sobre la vida silvestre que lleva: es miembro de un clan muy jerarquizado, el Clan del Trueno, el cual debe de enfrentarse a otros tres (Clan del Río, Sombra y del Viento) para evitar que invadan sus tierras y se lleven sus presas. La función de guardianes y cazadores lo llevan a cabo los guerreros, gatos que se han entrenado durante lunas para batallar. Aunque la vida de minino casero es muy confortable y la de gato de clan, más dura, Colorado decide unirse al Clan del Trueno y poder saborear del dulce aroma de la salvaje libertad del bosque.

Deja de fruncir el ceño o levantar la ceja y déjame decirte que Los gatos guerreros  es mucho más complejo de lo que crees: hay un gran número de personajes, los clanes tienen su propio código guerrero e incluso tienen una religión. En las primeras páginas podréis ver un mapa de los territorios de los clanes (en mi criterio, el de los felinos es mucho mejor).
La forma en la que se expresa el autor es muy poética y podréis disfrutar de unas descripciones exquisitamente detalladas. Una cosa a destacar y que a mí me gustó mucho, son las expresiones “gatuneadas” que ha introducido.

NOTA DE LA AUTORA: Si os decantáis por este libro, os recomiendo que no leáis la parte en la que dice la función de cada gato en cada clan si no queréis llevaros spoilers.


Valentina G. Verdegais


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada