dissabte, 11 de juny de 2016

RECOMENDACIÓN DE LECTURA





Título: El libro de los portales.    
Autora: Laura Gallego


                    Editorial: Booket                       
Nº de páginas: 491



No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.

Para la gente que le gusta sentarse a leer un buen libro, largo y tendido les recomendamos este, con una fantasía que crece con cada capítulo.

Ya hace tiempo que Tabit se ha ganado su túnica roja y está en el último año como aprendiz de pintor de portales de bodarita, un mineral con unas peculiares características: si se dibuja dos portales gemelos en lugares determinados y se ponen unas coordenadas estipuladas, quedan unidos y puedes atravesarlos como si fuese una puerta, aunque estén cada uno en una punta de Darusia; pero la bodarita se agota y se ha hecho un nuevo descubrimiento que al maese Belban (adorado por Tabit) le ha tocado investigar y para ello, necesita un ayudante. ¿Podrá el sobresaliente Tabit lograr serlo o alguien que mira más allá le arrebatará el puesto? ¿En qué se verá envuelto el joven aprendiz? ¿Qué oscuros secretos oculta la Academia?

La forma de escribir de la escritora es formidable; lo mejor de todo son las descripciones tan detalladas que hace que te formes una imagen clara en la cabeza. Tampoco deja los típicos “cabos sueltos”; aunque la trama no sea muy complicada, está todo muy bien interconectado y no nos viene con el típico “¡Qué casualidad!”. 
                                                                                                                                      Valentina G. Verdegais


el libro de los portales-laura gallego-9788445001301

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada